¿Estás creando contenido para los oídos o los ojos de las personas?
No hay duda de que mirar a los ojos de tu audiencia crea una conexión fuerte y ese es uno de los grandes beneficios del video.
Pero, ¿el lugar adecuado para tu contenido de video es tu podcast o existen mejores formas de incluirlo como parte de tu combinación de contenido?
- ¿Estás creando contenido para los oídos o los ojos de las personas?
Un video podcast complica las cosas
Cuando creas un podcast de audio, hay MUCHAS cosas en las que pensar si quieres crear un programa de alta calidad.
Esto va a otro nivel cuando estás grabando un video porque debes considerar una gran cantidad de factores adicionales, que incluyen…
¿Se ve bien el metraje?
Incluir vídeo en tu mezcla de contenidos añade algo llamado «valor de producción», que en términos sencillos significa dinero… o experiencia.
El valor de producción es la calidad del vídeo que estás montando: la iluminación, el sonido, la imagen, el escenario, etc. Todo lo que potencialmente podría hacer que un espectador diga «¡Guau, esto se ve tan profesional» o «¡Guau! ¡Parece que lo armaron en cinco minutos!»
Los equipos de vídeo son cada vez más baratos, pero aún es necesario invertir tiempo y dinero en asegurarse de obtener la toma correcta.
Y eso es incluso antes de que hayas pensado en editar.
Es importante comprender cuánto trabajo implica crear contenido de video para que puedas ser realista acerca de si tienes tiempo para producir un programa consistentemente bueno.
¿Te ves bien?
Con un podcast de audio, puedes grabar en pijama, pero cuando hay una cámara involucrada tienes que pensar en cosas como el maquillaje y tu vestimenta.
Cuando ya estás pensando en el contenido, reservando invitados y haciendo llegar un episodio a los oídos de la gente cada semana, esto puede agregar mucho tiempo y complejidades adicionales a tu lista de tareas pendientes y hay cosas más efectivas que podrías hacer para hacer crecer tu podcast.
Un podcast de vídeo puede intimidar a los invitados
Si estás entrevistando a invitados en tu programa, será mucho más fácil lograr que digan que sí, si solo están grabando audio a que si están siendo filmados.
Agregar un elemento visual significa que las personas tienen que preocuparse por cómo se ven y qué visten. También puede hacerlos sentir cohibidos.
La mayoría de las personas, como era de esperar, no se sienten relajadas frente a una cámara. Y dado que siempre sacarás más provecho de un invitado cuanto más cómodo se sienta, puede ser una buena idea elegir audio en lugar de vídeo.
Editar vídeo es un dolor de cabeza
Editar audio requiere mucho tiempo y práctica, pero el vídeo es otra cosa.
Con audio, si deseas eliminar respiraciones y pausas o ser un poco creativo y unir partes de la entrevista, puede hacerlo. Hazlo con video y terminarás haciendo un programa de mala calidad de los años 80.
Un podcast de vídeo es menos conveniente para tu audiencia
Lo único que hace que los podcasts de audio sean tan poderosos es que pueden consumirse en cualquier lugar.
Tu audiencia puede escuchar activamente tu contenido mientras conduce, pasea al perro, hace compras, lo que sea. Con el video, limitarás la capacidad de tu audiencia de consumir el contenido porque tiene que estar frente a una computadora o quieto para mirar.
Cuando todos estamos tan ocupados, con tantas distracciones, quieres que sea lo más fácil posible para que la gente consuma tu contenido.
La gente no suele acudir a aplicaciones de podcasts para ver vídeos
No es un secreto para nadie que YouTube ganó la batalla de «¿dónde va la gente para ver contenido de video?».
Cuando la gente piensa en podcasts, piensa en audio. Eso no significa que no puedas crear un podcast de video o tener videos como parte de tu mezcla de contenido, pero debes tener en cuenta el comportamiento de las personas cuando se trata de consumir contenido y, si las personas buscan videos, generalmente no lo harán en una aplicación de podcasts.
El beneficio de esto es que puedes obtener lo mejor de dos mundos si realmente quieres crear videos, al tener tu audio en aplicaciones de podcast y tu contenido de video en YouTube.
No todas las aplicaciones de podcasts admiten vídeo
Si te pasas horas creando contenido de podcast en vídeo, tienes que asegurarte de que la gente pueda consumirlo, y muchas aplicaciones de podcast no admiten vídeo.
Un montón de ellas también reproducirán tu contenido, pero sólo la parte de audio, por lo que todo el trabajo duro que has puesto en tus visuales termina siendo en vano.
Dado que gran parte de la estrategia de crecimiento de los podcasts consiste en asegurarse de que el contenido está disponible en todos los lugares en los que la gente pueda consumirlo, el hecho de que los podcasts de vídeo no sean compatibles en todas partes es una razón de peso para quedarte con el audio.
¿Tienes alguna pregunta sobre podcasts a la que te gustaría que te respondiera? Envíame un correo electrónico.
¿Quieres empezar tu propio podcast pero necesitas ayuda? Descárgate mi Ebook Manual de lanzamiento y crecimiento para podcasters.
Imagen de frimufilms en Freepik