«¿Realmente puedo iniciar en esto?»
¡Por supuesto que puedes!
Cuando estás pensando en crear contenido, es fácil dejar que las dudas se apoderen de ti. Especialmente si nunca antes has hecho algo así.
Crear contenido puede ser desalentador cuando no sabes lo que te espera, pero hay algunas cosas simples que puedes hacer para asegurarte de que esos sentimientos no te impidan comenzar.
Práctica
Cuando decides que quieres iniciar, no es necesario que publiques los episodios o videos de inmediato, incluso si los estás grabando.
Si bien nunca debes esperar hasta que sea «perfecto», no hay nada de malo en ponerte cómodo antes de «transmitir» tu primer contenido.
Especialmente si esta es la primera experiencia que tienes.
Como ocurre con todo lo nuevo, lleva un tiempo entender el proceso y dominarlo.
Entonces, si tienes tu equipo y tienes tu idea, puedes comenzar a planificar y grabar solo para ti.
Esto no solo te ayudará a familiarizarte con todo este mundo y te dará una idea realista de cuánto tiempo necesitarás dedicar cada semana, sino que también te ayudará a sentirte más seguro detrás del micrófono o frente a la cámara.
Y cuanto más seguro te sientas, más eliminarás esos molestos sentimientos de duda.
Si te toma 100 grabaciones de práctica sentir que estás listo para comenzar, ¡está bien! Nadie sabrá cuánto tiempo tardaste en llegar excepto tú.
Establecer objetivos alcanzables
La creación de contenido no tiene por qué ser algo que hagas todas las semanas por el resto de tu vida.
Algunas ideas se adaptan más a las temporadas, lo que significa que podrás publicar un número determinado de episodios.
Hacerlo de esta manera también te permite tomar un descanso entre temporadas para que puedas usar este tiempo para planificar y grabar contenido para la siguiente o comenzar algo nuevo.
Deja de preocuparte por cuántas personas están conectadas
Por supuesto, todo el mundo quiere que millones de personas escuchen o vean su contenido, pero si tienes una audiencia pequeña, no hay absolutamente nada de malo en ello.
Si estás estresado por los números, pregúntate «¿Por qué estoy haciendo esto?»
Si la respuesta es: «Porque quiero ser famoso» o «Porque quiero decirles a todos que es un gran éxito» o «Porque quiero dejar mi trabajo y que me paguen por crear contenido», no entregues tu carta de renuncia todavía.
Crear una audiencia lleva tiempo, por lo que tu principal impulso debe ser la pasión por tu contenido y el deseo de brindar valor a la audiencia. De lo contrario, no tendrás la motivación necesaria para hacer el trabajo necesario para llegar allí.
¿Quizás sea suficiente para construir tu marca personal? ¿Quizás puedas usarlo como un reel para dar conferencias si eres un experto en algo? O tal vez es simplemente algo que siempre quisiste hacer y puedes sentirte muy orgulloso de ti mismo por hacerlo.
No necesitas tener un millón de seguidores para tener éxito, así que no cometas el error de establecer expectativas poco realistas o compararte con los demás.
Simplemente comienza con el deseo de difundir tu contenido al mundo y deja que el resto se desarrolle.
Mejora tus habilidades
Una de las razones por las que la mayoría de las personas no tienen éxito, es porque no cuentan con suficiente información antes de lanzarse.
Desarrollar tus conocimientos sobre en la creación de contenido o el podcasting y cómo tener éxito, es realmente importante si quieres tener las mejores posibilidades.
Puede hacerlo a través de capacitación específica para hablarle a la cámara, crear contenido en redes sociales o podcasts, como mi ebook sobre podcasting o mis asesorías personalizadas, donde te guiaré por todo paso a paso.
Podrías encontrar una escuela de radio en tu área local y obtener capacitación sobre cómo ser un mejor presentador y tal vez incluso trabajar en un programa tú mismo para familiarizarte con la creación de contenido.
O puedes investigar todo lo que puedas (hay mucha información en mi sitio web y en mi canal de YouTube ) y practicar, practicar y practicar para sentirte más seguro cuando llegue el momento de publicar tus primeros contenidos.
¿Tiene alguna pregunta sobre la creación de contenido? Envíame un correo electrónico.
Imagen de creativeart en Freepik