¿Cómo crear la introducción (intro) y el final (outro) de un podcast perfectos?

Compartir

Lo que hará brillar tu podcast

Tener una introducción y un final de podcast profesional puede significar la diferencia entre sonar como si hubieras creado algo por diversión y sonar como un programa profesional.

Si vas a crear una introducción preproducida con una voz en off que te presente, probablemente necesitarás que alguien la cree por ti (a menos que tengas buenas habilidades de audio). Yo te puedo ayudar con eso…

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de tener una introducción y el final del podcast correctos para el tuyo?

Tener una idea detallada de lo que quieres.

Como productor de audio (esa es la persona que tendrás que preparar la introducción de tu podcast) no hay nada peor que que un cliente se acerque a ti con un «hazme algo».

Cuando contratas a un profesional, debes brindarle tantos detalles e instrucciones como sea posible.

Esto no sólo les facilitará mucho el trabajo, sino que también le ahorrará tiempo y dinero porque no tendrá que ir y venir haciendo cambios.

Si no estás seguro de cómo explicar lo que quieres con palabras, envíales ejemplos de audio de otras introducciones que te gusten para que puedan tener una idea de tu estilo preferido.

También es una buena idea darles una idea muy clara de qué se trata el programa, pero también de qué quieres que la gente sienta cuando escuchen tu introducción.

Elige tu música

Encontrar la música adecuada lleva MUCHO tiempo, por lo que esta parte del proceso es algo que querrás hacer tú mismo, si es posible.

Darle a un productor de audio una pista que te guste hará las cosas mucho más fáciles y económicas porque no tendrás que pagarle para que haga la búsqueda (lo que puede llevar mucho más tiempo de lo que crees).

También les ayudará a comprender mejor el tono y la vibra de tu programa porque el tipo de música que elijas dirá mucho sobre cómo escuchas el estilo de tu contenido.

Recuerda usar música libre de derechos.

Crea un eslogan

Es una gran idea presentar tu podcast usando un eslogan que resuma de qué se trata el programa.

Al final de tu programa, también es una buena idea tener una salida que concluya todo. Este puede ser un gran lugar para incluir tu sitio web o redes sociales para que no tengas que perder el tiempo cubriéndolos dentro del contenido de tu programa.

La otra cosa en la que debes pensar es que la introducción y la salida siempre deben coincidir.

Desea que estas piezas de producción de audio suenen como sujetalibros que concluyen el programa de una manera que tenga sentido de audio, lo que significa que desea utilizar la misma pieza musical para ambas piezas de audio.

¿Por qué es importante una introducción y un cierre?

Piense en estas dos piezas de producción como su versión en audio de los arcos dorados de McDonald’s o la manzana de Apple.

Cuando las personas ven esos logotipos, inmediatamente piensan en la marca con la que están asociados.

De manera similar, cuando la gente escucha tu introducción, quieres que sientan algo. Y desea que marque el tono de su contenido.

Si estás creando un espectáculo positivo, la música debe reflejarlo, al igual que la voz en off.

La introducción y el final también son algo a lo que tu audiencia se apegará, por lo que debes dedicarle una buena cantidad de pensamiento creativo para hacerlo bien.

¿Qué pasa si sólo quieres usar música sin voz en off?

¡No hay problemas!

Siempre que tengas una pieza musical que marque el tono de tu programa, puedes atenuarla y darle la bienvenida a tu audiencia «en vivo» sin necesidad de una voz en off que te presente.

Mantenerlo simple está absolutamente bien, pero al menos necesitas música para asegurarte de que tu programa suene pulido.

¿Tiene alguna pregunta sobre podcasts? Escribeme.

¿Quieres iniciar tu propio podcast pero necesitas un poco de ayuda? Adquiere mi ebook

Imagen de freepik

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *